La excursión, de entre 15 y 20 minutos, cuesta 10.000 pesos y tiene una baja demanda este verano.
Subirse a la banana y recorrer la bahía marplatense es una atracción recreativa clásica y una excursión llena de adrenalina, aventura y vistas panorámicas desde el mar hacia la ciudad.
En la Bahía Náutica próxima al Torreón, Rubén lleva adelante su negocio hace varios años y trabaja a veces más de 10 horas diarias para sacar a pasear en la banana a marplatenses y turistas.
“Otros veranos trabajábamos a dos manos. Ahora tenemos que esperar a que se junten grupos, porque la gente no tiene plata. No hay plata, es una realidad. Muchos vienen y preguntan, porque saben que es una actividad muy linda, pero tienen que pagar el alquiler y comer, mientras que esto es un lujo”, dijo Rubén.
Este año, la excursión en la banana cuesta 10.000 pesos y el paseo a 300 metros mar adentro dura entre 15 y 20 minutos que están llenos de adrenalina.
“Recién el segundo fin de semana de enero levantó un poco, pero a cuentagotas. Nada que ver con otros años. A veces el día está espectacular, hay gente, pero si bien le llama la atención muchos no pueden darse el gustito y nosotros tenemos que esperar a que se armen grupos para poder salir”, contó el encargado de esta excursión.
“Es una actividad que a la gente le encanta, se disfruta, no te lo olvidás más. Nosotros le transmitimos seguridad a la gente y le entregamos chalecos a los que no saben nadar; es importante que se sientan seguros y tener buen trato con todos. Algunos festejan su cumpleaños arriba de la banana, a veces se ven lobos marinos y de vez en cuando delfines, pero siempre la aventura y la vista espectacular a Mar del Plata es lo que más le gusta a la gente”, agregó Rubén.